07 noviembre 2007

Video sin censura del Manhunt 2

Leo en vidaextra que ven bien que se le aplique la censura al Manhunt 2 xq la violencia que muestra no esta en absoluto justificada. Si vemos el video, seguro que estaremos de acuerdo. Es cierto que el juego es demasiado violento, pero volvemos a lo de siempre, ha sido catalogado como Mature Only y el juego es suficientemente famoso como para que aquel que se lo compre sepa mas o menos lo que se va a encontrar. A mi desde luego, lo que me parece genial es que hayan censurado el juego, pero que mediante un parche puedas modificar el grado de censura o incluso eliminarla totalmente. Asi que cada cual ponga limite a sus preferencias y obtenga el producto como mas le guste. Al igual que hicieron con el HotCoffee en el San Andreas. Rockstar vuelve a dar en el clavo.


La sociedad todavia es muy inmadura con los videojuegos. Quiza porque esten asociados a un publico juvenil se piensan que todos los titulos van destinados a ser jugados por adolescentes. Pero esto no es asi. Los videojuegos a dia de hoy mueven mas dinero que el cine. Toda la vida ha habido peliculas de miedo, terror psicologico, gore, etc. Algunas de ellas alcanzan una enorme fama en su genero y son calificadas como peliculas de culto. Estan en cualquier videoclub y puede acceder a ellas cualquier consumidor. Sin embargo la opinion publica es mucho mas respetuosa con estas peliculas, que con los videojuegos del mismo genero.
Por otro lado, el precio al que estan las consolas de ultima generacion delata que es un producto diseñado para gente con poder adquisitivo.
Existen videojuegos de todos los tipos, para poder encajar de las preferencias de todos los publicos. Hay generos de habilidad, inteligencia, simuladores, conduccion, plataformas, accion... Ademas hoy en dia a los videojuegos se les asigna un codigo para orientar acerca del contenido que podria resultar inadecuado para segun que usuarios.
El problema realmente es de los educadores. Cuando unos padres no educan a sus hijos, les resulta muy comodo echarle la culpa a los videojuegos.
Seguir Leyendo...

2 Comments:

Blogger MadJoker said...

He visto el video entero y el grado de violencia es excesivo. De todas formas hay q tener en cuenta que ahi han recopilado los trozos mas violentos. El juego realmente no es asi todo el rato.

7/11/07, 12:53  
Anonymous Anónimo said...

A Manhunt 2 no le han quitado la censura, le han quitado un flash blanco que salía en las ejecuciones que es muy distinto

Pero el recorte de censura está ahí, y no se podrá quitar porque son archivos que no están en el juego

Es evidente que Rockstars puso esa linea de código para que los usuarios la borraran y quitaran el flash blanco, es solo una más de las decenas de pataletas que tiene esta empresa que hoy por hoy se cree dios y lo último que nos ha brindado son juegos de discutible calidad (aún le salvan los GTA)

Rockstars ha basado todos sus juegos en temas polémicos para hacer mercado, unas veces les ha salido bien (GTA) y otras mal (Bully). Ahora simplemente les ha salido mal y han pillao el berrinche

Mahunt 2 como ya lo fué su predecesor es un juego mediocre, tenga la temática que tenga y tenga la violencia que tenga, sobre todo en PSP y PS2 donde está a 16bit de profundidad de color con un intento de disimulo a base de diethering que queda horrible por decir algo

Más violencia había en Carmageddon que atropellabas mujeres embarazadas o llevando carritos de bebé. Al menos aquel juego era una joya

7/11/07, 18:17  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats