04 noviembre 2007

Perros y bicis

Hay un perro en Villaquilambre que cuando salgo en bici siempre me ladra. Lo curioso es que cuando voy a pie pasa de mi, pero cuando voy en bici se pone muy pesado. La semana pasada, fui al parque con la bici de montaña xq era un poco tarde y no queria alejarme y que se pusiera a hacer frio. El caso es que estando en el parque vino ese perro y se puso a ladrarme insistentemente. Yo como siempre, no le hice mucho caso y segui a mi bola. Aun asi, el perro se tiro ladrandome un buen rato y ya me empezo a molestar el asunto, y ahi fue cuando empece a pensar que realmente ese perro tenia mas derechos que yo. La situacion es compleja: un perro debe de ir siempre atado y con bozal, independientemente de la raza, y debe de estar siempre vigilado por su dueño, que es el responsable de los actos de su mascota. Este perro no tenia correa ni bozal, estaba en un parque donde hay letreros enormes indicando que esta prohibida la entrada a perros y su dueño... bueno, si es quien pienso seguramente estaria tomando cañas en el bar. Y que puedo hacer yo ante esta situacion. El perro me esta ladrando. Ese perro me esta molestando. El esta rompiendo todas las normas; su dueño, como responsable del animal, esta infringiendo las normas. Mientras pienso todo esto el perro no para de ladrar. Evidentemente en los pueblos, los perros han ido sueltos toda la vida. Lo que tambien sucedia en los pueblos, es que a los perros se les tiraba piedras. Yo soy contrario a toda forma de violencia, asi que esa opcion no me parece interesante. Pero que puedo hacer? Denunciarlo? Si llamo a la patrulla verde, o a la policia local, posiblemente me den la razon y me digan que el perro esta incumpliendo las normas y que si quiero, que puedo denunciar la situacion para pasar a identificar al propietario del animal y ponerle una sancion. Pero a mi de nada me vale que el dueño tenga q pagar una multa si la prox semana me voy a encontrar de nuevo con el mismo perro suelto que me ladra cuando voy en bici. Lo que es peor, es que posiblemente el dueño se cabree por ese hecho y proceda a tomarse la justicia por su mano, descargando contra mi. Evidentemente, hablar yo con el dueño seria inapropiado tambien, xq me parece q es uno de los macarras del tunning que pasa completamente del animal y mas todavia de lo que yo le diga.
En esta situacion me encontraba mientras el perro seguia ladrandome. Ese perro tenia todos los derechos y yo ninguno. Segui pensando que podia hacer ante un problema que carece de solucion, asi que el asunto lo resolvio el perro, que tras un cuarto de hora ladrandome se aburrio por fin y se marcho.
Yo evidentemente me quede indignado por lo sucedido. Pense que lo mejor seria preguntarle a una compañera del trabajo, que su marido es veterinario, a ver si podia decirme que es lo que podia hacer. De todas formas, si veia algun coche de la policia se lo preguntaria a ellos tb personalmente, a ver cual es su respuesta.
Es curioso, pero el mismo dia obtuve las dos respuestas. Por un lado, mi compañera me dijo la teoria: el perro no puede estar en la via publica sin correa ni bozal. Tiene q estar identificado por el chip, registrado etc. No puede estar en un parque xq tienen prohibida la entrada. Me dijo que en ese caso tenia que llamar a la policia local, que vendrian enseguida. Mirarian a ver si el perro estaba identificado con el chip para contactar con el dueño y que ellos procedian a denunciar los hechos. En caso de no tener chip, llevarian el perro a la perrera municipal para que el dueño lo reclame, y si no lo hace, buscarle otro dueño. Guay, que bonito. Lastima que solo sea la teoria, porque cuando iba para la plataforma me encontre con una furgona de la policia y me dirigi hacia ellos para preguntarles y la situacion que me encontre fue como un jarro de agua fria. El policia estaba lanzandole una pelotita a un perro, que paseaba sin correa ni bozal junto a su dueño. Me quede helado ante la situacion. Menudo contexto. Que coincidencia mas inoportuna. En ese momento no fui capaz de articular palabra. Lo que si hice, fue inmortalizar el momento con la camara del movil, ya que pense que quedaria muy bien acompañando este hilo.Cual es la moraleja de la situacion? Las leyes estan para cumplirlas? Los perros tienen mas derechos que las personas? La violencia es la unica forma de solucionar las cosas? Las camaras de los moviles son de pesima calidad? Yo creo que la enseñanza de este hilo, simplemente, es que no se puede hacer pagar a justos por pecadores, asi que dedico este hilo a todas aquellas personas que tienen un animal de compañia y lo consideran uno mas de la familia, que le dan todo su cariño y que son respetuosos con el resto de los ciudadanos.

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

Ha pasado mucho tiempo desde que publique este hilo, lo que no ha cambiado nada es que este perro sigue dando el coñazo. Ahora cuando voy andando tambien me ladra, y en una ocasion incluso me mordio el pantalon.
Hoy ibamos paseando con la niña y me temi lo peor cuando lo vi. Efectivamente, se puso a ladrarnos, pero en esta ocasion recibio una patada. No pillo mas porque habia mucha gente alrededor, pero el primer paso ya esta dado.

18/4/10, 22:37  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats