05 noviembre 2007

Cheat finder en PocketNES

El famoso emulador de NES para GBA cuenta con esta caracteristica a partir de su version 9.97. La forma de uso es sencilla e intuitiva. Veamos un ejemplo, sobre como obtener vidas infinitas:
Empezamos una partida y entramos en "Cheat Finder". En Search Results aparecen las variables disponibles para este juego. Tenemos que ir eliminando posibilidades hasta que nos quede solo la que estamos buscando.
Empezamos el juego y de vez en cuando entramos en "Cheat Finder". Si no hemos perdido ninguna vida elegimos "New==Old". Seguimos jugando y de vez en cuando hacemos nuevas busquedas. Si desde la ultima busqueda realizada hemos perdido una vida, entonces elegimos "NewOld". Cuando el numero de resultados sea lo suficientemente bajo (lo optimo es que solo nos quede una posibilidad, q es la que estamos buscando), podemos entrar en "Search Results" y nos mostrara el acceso a memoria (cuatro valores hexadecimales), seguido dos puntos y el valor numerico (dos valores hexadecimales). Si tenemos 3 vidas, el valor numerico que nos mostrara es 03. Lo podemos modificar nosotros y poner el que queramos (no modifiqueis el acceso a memoria, solo el valor numerico que le corresponde). Si dejamos el truco activado, con la casilla ON marcada, ese valor se convierte en una constante, con lo cual si nos matan, el numero de vidas no descendera. Si queremos que ese valor vuelva a descender, desmarcamos el truco y lo dejamos en OFF. Tomara el ultimo valor asignado, pero ya no sera constante, con lo cual si perdemos una vida, ese numero descendera como hacia habitualmente.
El cheat finder tambien nos permite editar el inventario de los juegos de rol o modificar la posicion de nuestro personaje (X, Y) para ubicarlo en la zona del mapa que queramos.

4 Comments:

Blogger MadJoker said...

Si conocemos el acceso a memoria podemos instroducir el truco directamente a traves de Edit cheat / Add New Cheat. Por ejemplo, sabemos que el acceso a memoria 004A es el que regula el numero de vidas en el Bionic Commando. Ponemos 004A:05 para que nos de 5 vidas en lugar de 3. Activamos el cheat y a disfrutar.

5/11/07, 13:38  
Anonymous Anónimo said...

Como funcionan todos los programas de chetos que existen ^_^

Yo me acuerdo cuando lo usaba en el Battlefield 1942 para cambiar la distancia de visión al 200% o cambiar el zoom de la pistola y ponerla igual que el rifle de francotirador, o en el Half Life cojer 200 bombas y crear una super explosión

Es curioso que una GBA pueda realizar este tipo de cálculos con una CPU tan poco potente

5/11/07, 17:11  
Blogger MadJoker said...

A ver q te has pensado, chavalin. La GBA tiene una CPU q ya la quisiera la play3.

6/11/07, 0:50  
Anonymous Anónimo said...

Anda, Troll, vuelve a tu cueva (única vez en la vida en que podré decir esto XD)

6/11/07, 1:11  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats