24 octubre 2007

Escaneando documentos

Llevo dandole vueltas sobre un metodo eficaz para escanear documentos con una camara de fotos, y he visto varios sitios en internet que se dedican a esto, pero la mayoria son una mierda.
Por un lado tenemos qipit, que tu le envias una foto de tu telefono movil y el se encarga de centrar la imagen, corregir distorsiones y en definitiva, mejorar esa imagen. Te guarda el documento en formato PDF y los resultados no son nada del otro mundo.
En esta misma linea tenemos ScanR, que hacen basicamente lo mismo. Los resultados, mas o menos igual.
Existe la opcion de Snapter Ice, seria bajarse el programa y hacer nosotros ese trabajo. Los resultados no son mejores y encima el programa sin restricciones es de pago.
Ya puestos, no se si se podra usar un OCR profesional con imagenes captadas por una camara de fotos, seguramente si que se pueda y el resultado sea el mejor de todos. Seria solo cosa de hacer pruebas.
Por lo menos, me ha parecido curioso que alguien se dedique a hacer estas cosas, y me he entretenido buscando info en internet.
Tb encontre un articulo interesante acerca de los usos divertidos que puede tener la camara de fotos de tu movil, mostrandote varios ejemplos de ello. Cuantos de estos usos habeis usado hasta la fecha? Podeis añadir alguno mas? Comentarios aceptados.

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

Marca tu ruta, encuentra tu coche, captura de pantalla... Hay mas, pero tengo que renovar mi cuenta de flickr para poder ver las fotos antiguas ;P

24/10/07, 10:28  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats